Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Listo HAEV ante cualquier contingencia por paso de Franklin



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 8 de agosto del 2017

Ante los efectos negativos que pudiera provocar la tormenta tropical Franklin en Veracruz, el subdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad, Avelino Guardado, aseguró que están listos para atender cualquier tipo de contingencia y para salvaguardar la seguridad de los pacientes que actualmente están internados en el nosocomio.

Dijo, que como medida preventiva, se ha supervisado la estructura del hospital, así como que todos los servicios estén funcionando correctamente.

En caso de apagón o desabasto de agua, señaló que cuentan con planta de luz propia y con una cisterna que almacena más de un millón de litros de agua para evitar la escasez.

Asimismo, dijo que se han supervisado azoteas y patios para evitar que salgan disparados algunos objetos tras los fuertes vientos que se esperan.

La planta eléctrica y el tanque de combustible están en buen estado y llenos para evitar que se vaya la luz.

“La estructura del hospital es muy fuerte, así que no se esperan daños estructurales. No podemos vaciar el hospital, pues hay pacientes que están graves, pero lo que sí podemos hacer es preservar su seguridad y recibir a más pacientes en caso de ser necesario”.

Confió en que no haya afectaciones graves, pero dijo que como hospital, se tiene que tomar las medidas preventivas.