Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Sedema haber otorgado permisos de construcción en Tembladeras



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 7 de agosto del 2017

El director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Sedema, Aarón Bueno Cabrera, negó que se hayan otorgado permisos para la construcción de un hospital en el área natural protegida de Tembladeras en la ciudad de Veracruz, y aseveró que por su parte no se entregará ningún permiso para seguir construyendo.

"Hasta donde tengo conocimiento está construcción que se realizó o se estaba realizando ya fue detenida".

Igualmente, expresó que la sanción por esta acción irregular depende directamente de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y no de la dependencia en la que labora.

"La Sedema no ha autorizado ningún tipo de construcción en ningún área natural protegida, es algo que ya nos hemos reunido con los diferentes grupos de la sociedad organizada, con vecinos preocupados, con algunas autoridades y ya les hemos aclarado también que no hay autorización de ninguna obra y en realidad lo que nosotros perseguimos en toda área natural protegida es salvaguardar procesos ecosistémicos".

Insistió, en que es difícil estar en todo momento en las 27 áreas naturales protegidas de la región, sin embargo, multiplican esfuerzos para preservar el medio ambiente.

Refirió que la Sedema tiene presencia para vigilancia y protección de zonas como Arroyo Moreno, el campamento tortuguero en Raudal, entre otros.