Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Canacar redoblar esfuerzos en materia de seguridad



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 7 de agosto del 2017

A casi ocho meses del gobierno estatal, el tema de seguridad sigue siendo de los más "delicados" y en donde se deben de redoblar esfuerzos, consideró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Precisó, que de acuerdo a cifras nacionales, la entidad veracruzana ocupa los primeros lugares en delitos como robo al transporte, secuestro y asesinatos.

"Sí tiene muchos indicadores negativos y yo creo que hay que seguir trabajando, creo que siete meses puede ser poco, habría que darle más tiempo; sin embargo, se deberían de endurecer las acciones".

Expuso, que se realiza por parte de las autoridades encargadas de la seguridad el trabajo, pero en ocasiones resulta insuficiente.

"Creo que se debe de seguir trabajando para que las cosas se puedan corregir, hay mucha inseguridad y creo que se debe seguir trabajando para corregir estos temas".

Por otro lado, consideró que la manera de operar de las personas que tienen a cargo la seguridad en plazas comerciales y en la periferia de la ciudad, debe ser modificada para que la delincuencia no siga siendo un fuerte problema que deja pérdidas incuantificables.

Esto luego de que durante las últimas 48 horas se presentaron un par de robos a comercios y la desaparición de al menos cuatro vehículos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.