Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Edgar Spinoso confesó haber sido cómplice de Javier Duarte: Yunes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Domingo 6 de agosto del 2017

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que el diputado federal Edgar Spinoso confesó haber sido parte de la red de complicidad de Javier Duarte para el desvío de recursos, con lo cual logró hacerse de varios bienes, de los cuales regresó sólo una parte.

Dijo, que el legislador federal confesó haber sido cómplice, pero se comprometió a regresar lo que se robó, como un helicóptero y un avión.

Lo demás no lo ha devuelto, por lo que ha cumplido parcialmente con el acuerdo.

Su testimonio, el cual también está grabado, ha sido presentado como elemento de prueba ante la PGR en contra de Javier Duarte.

“Entre los videos entregados se encuentra también una conversación con el diputado Edgar Spinoso, quien reconoce haber participado en todo este proceso y se comprometió en esa conversación a devolver los recursos que indebidamente se llevó de las arcas públicas de los veracruzanos, cumplió parcialmente con este compromiso”.

Señaló, que por esos ilícitos, Edgar Spinoso es investigado por la Fiscalía General del Estado y por la Procuraduría General de la República por denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación.