Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Busca alcalde electo de Ciudad Isla reducir índices delictivos



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 4 de agosto del 2017

Fernando Molina Landa, alcalde electo de Ciudad Isla, dijo que a escasos cinco meses de iniciar su administración, dijo que hay maneras de solucionar y disminuir la incidencia delictiva que azota la región.

Dijo que sería aventurado decir que erradicaría la inseguridad; sin embargo, comentó que trabajarán para reducir los índices delictivos, y agregó que se puede hacer mucho para mejorar las condiciones de vida para la ciudadanía.

Molina Landa, reconoció que la presencia de la Marina en el municipio ha sido benéfica, por lo que no descartó pedir su intervención cuando tome posesión del cargo.

En cuanto a la Policía Municipal dijo que incapaz, ni capacitados para brindar seguridad, por lo que dijo que en cuanto entre en funciones trabajarán por tener una “policía confiable, que realmente esté acreditada y que brinde a la ciudadanía una mayor seguridad y confianza”.

Asimismo, dijo que para detonar el desarrollo económico del lugar se necesita industrializar un poco la piña, ya que Isla es el principal productor de este fruto a nivel nacional, pero hace falta industria.

Dijo que es necesario enfocarse en la producción para no sólo detonar el municipio económicamente; sino para generar fuentes de empleo entre los isleños.

Aunque dijo desconocer el dato exacto de la cantidad de piña que se produce, aseguró que son los principales productores a nivel nacional, e incluso el producto se exporta a Europa y estados Unidos.