Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge Fiscalía autónoma para evitar que justicia tenga tintes políticos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 4 de agosto del 2017

Debe haber una fiscalía autónoma a nivel nacional para evitar que los casos de aplicación de la justicia se traten con tintes políticos, señaló la senadora panista, Rosario Torres Peimbert.

Esto, después del tratamiento que la Fiscalía General del Estado (FGE) está dando a la extitular de Espacios Educativos en la entidad, Xóchilt Tress.

"En este caso en específico lo tiene que juzgar la instancia correspondiente, yo lo que si diría es que es importante que haya una fiscalía autónoma no solo en ese caso, sino en muchos otros en el país".

La senadora dijo, que las instancias de procuración de justicia en México requieren una verdadera autonomía y que la ley se aplique sin distingo alguno.

La integrante de la Comisión Anticorrupción del Senado, lamentó que en la práctica la ley se aplique diferente a hombres y mujeres y la justicia no esté separada completamente de la política y del gobierno.

"Como mujer yo lo que te puedo decir es que ojalá tuviéramos las mujeres siempre una vacuna contra cometer errores como cualquier ser humano, yo creo que es injusto juzgar distinto en cuestiones de ética a mujeres y a hombres, desde luego es lamentable que haya problemas de corrupción".

Ojalá se tuviera una Fiscalía verdaderamente autónoma para juzgar casos como el hijo de Padrés, exgobernadores y la propia Xóchitl Tress.

"Vemos que se juzga con distinto rasero, sin importar el tema de género, a veces con razones más electorales, más partidistas, se perdona más a unos que a otros, por eso creo que a México le urge una Fiscalía General autónoma".

Xóchitl Tress, quien está sujeta a prisión preventiva de dos años por el delito de enriquecimiento ilícito, fue dos veces candidata panista a diputación y a alcaldía.