Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Realizarán homenaje póstumo a fundadora del IVEC



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de agosto del 2017

El director del IVEC, Enrique Martínez Almazán, confirmó que este viernes 4 de agosto se llevará a cabo un homenaje en honor a la fundadora de Instituto Veracruzano de Cultura, Ida Rodríguez Prampolini.

Precisó que se contará con la presencia de personalidades de Bellas Artes, del Fondo de Cultura Económica, de la UNAM, entre otras.

El entrevistado expuso que la finalidad de ello, es resaltar el trabajo de una mujer que estuvo en el centro cultural de la nación.

Cabe mencionar que también en la ciudad de México se realizará un evento organizado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en su memoria.

En un comunicado, el INBA explicó que el reconocimiento a la también investigadora, historiadora y crítica de arte se llevará a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en fecha próxima.

Recordó que la crítica de arte murió ayer en el puerto de Veracruz, ciudad que la vio nacer el 24 de septiembre de 1925, y ahora se le organiza este homenaje con el apoyo de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec).