Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Falta de crecimiento económico del estado es culpa de Duarte: Sedecop



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de agosto del 2017

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante, culpó a la pasada administración por el bajo crecimiento económico en Veracruz que reportó el Inegi, y dijo que será hasta mediados del siguiente año, cuando ya esté a punto de concluir la actual administración, cuando se den resultados en esa materia.

Señaló, que la pasada administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente está en la cárcel, es la responsable que Veracruz no haya logrado despuntar en esa materia y por eso las cifras en cuanto a generación de empleos no son muy alentadoras.

Al cuestionarle hasta cuándo dejará de ser pretexto la mala actuación que tuvo la pasada administración y hasta cuándo el actual gobierno dará resultados, dijo, que será hasta mediados del próximo año.

Según cifras dadas a conocer por el Inegi, el crecimiento económico de la entidad veracruzana es de menos de 1.5 por ciento, ubicándola entre las seis peores de todo el país.

En tanto, el IMSS reportó que el déficit de generación de plazas también es muy elevado en Veracruz, pero el secretario de Desarrollo Económico se limitó a contestar que todo es culpa del anterior gobierno.

“Lo que estamos viviendo hoy no es culpa nuestra, tengo que decirlo, es culpa de la administración pasada, yo espero que para mediados del próximo año ya estemos hablando de números positivos de crecimiento”.