Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Entregarán a bebé abandonada al DIF Municipal de Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 1 de agosto del 2017

La bebé que fue abandonada este lunes en la colonia Lomas del Ángel, será entregada mañana miércoles al DIF Municipal de Veracruz para su cuidado y custodia, mientras aparecen sus familiares o en dado caso, mientras se da en adopción.

El subdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado, señaló que la pequeña se mantiene bajo observación en dicho nosocomio, pero hasta el momento ha presentado buen estado de salud.

Dijo, que la mantendrán en vigilancia durante 48 horas, las cuales se cumplen el miércoles y después será entregada al DIF Municipal.

Mencionó, que él no ha tenido comunicación con el organismo asistencial, pero seguramente será a través del área jurídica del hospital que se hagan los respectivos trámites para la entrega.

El médico, señaló, que la bebé mantiene peso estable y se le alimenta con las reservas que hay en el banco de leche, con el fin de no afectarla por la falta de leche materna.

Será el DIF Municipal el que se encargue de sus cuidados a partir del miércoles, de presentar la denuncia ante el MP y de mantenerla en custodia.