Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Coatzacoalcos-Nanchital, primera Zona Económica Especial



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 30 de julio del 2017

En breve se publicará la declaratoria de la primera Zona Económica Especial (ZEE) del país que será la de Coatzacoalcos-Nanchital, señaló la delegada de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, Gilda Trujillo González.

Dijo que con ello se espera se de una reactivación económica de la zona sur de Veracruz, que también se verá beneficiada con las rondas de inversiones petroleras.

Refirió que este proyecto, representará una activación económica para la zona.

Agregó la funcionaria federal que están a la espera de la publicación de esta designación que provocará un desarrollo y llegada de inversiones.

Apuntó que en las zonas económicas se tienen beneficios fiscales que favorecen que empresas se vengan a instalar en el estado, añadió que se estima que se puedan general mil empleos en la entidad.

Cabe mencionar que de acuerdo a empresarios en dicha zona se tiene la necesidad de contar con terrenos para aumentar la zona de desarrollo portuario con el propósito de establecer un parque industrial y de servicios, el cual se conformaría por una extensión delimitada de tierra que deberá de cumplir con las siguientes características:

•Estar asentado en terrenos de propiedad privada, contar con los permisos para la operación de las plantas industriales y centros de distribución.

•Contar con infraestructura urbana, servicios de agua y descarga, energía eléctrica, telecomunicaciones, opciones de transporte ferroviario, estación de bomberos entre otros servicios.
. •Operar bajo un reglamento interno y contar con una administración que coordine la seguridad, el buen funcionamiento de la infraestructura, la promoción de los inmuebles y la gestión general de trámites y permisos ante las autoridades.