Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhortan a Guardiamarianas salvaguardar la seguridad de la nación



Sergio Aguilar / Antón Lizardo, Ver. / Viernes 28 de julio del 2017

Al encabezar la ceremonia de graduación de la Generación de Cadetes 2012-2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó que el próximo 12 agosto se celebrará el Día de la Juventud, por ello la dependencia siempre impulsará a este sector con educación para abrirse caminos en la vida y puedan triunfar, para bienestar de los mexicanos.

En su discurso durante el evento, donde se graduaron 169 Guardiamarinas, Soberón Sanz, subrayó la modernización de los planes de estudios, equipamiento e instalaciones de las fuerzas armadas para dar mejores mexicanos a la nación.

El alto mando naval, enfatizó que la convicción de servir a México y a sus ciudadanos debe de prevalecer en el espíritu de todos los egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

Asimismo, exhortó a los graduados a apoyar para que se logre el bienestar de todos los mexicanos y salvaguardar la seguridad de la nación.

Cabe mencionar, que los cadetes, ahora Guardia egresarán de las carreras de Ingeniería en Sistemas Navales (Cuerpo General), Hidrografía (Infante de Marina), Electrónica y Comunicaciones Navales, Mecánica Naval, Aeronaval (Piloto) y licenciatura en Logística.

En el evento estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles; el gobernador del Eestado, Miguel Ángel Yunes Linares, entre otras personalidades.