Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El 90 por ciento de los negocios que se emprenden muere a los dos años



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 28 de julio del 2017

Debido a la ausencia de conocimientos y de una estructura, el 90 por ciento de los emprendimientos a los dos años mueren de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, el presidente de la Cámara Internacional de Emprendedores en México (CIE), Carlos Allier, aseveró que no es un tema solo de México sino de Chile y España.

“Uno de los principales factores por los cuales fracasan es porque tenemos mucha pasión por emprender pero no tenemos un sentido lógico de llevar mi modelo o mi emprendimiento a un estado real de venta, solo se quedan en una buena idea pero no tienen una estructura”.

Expresó, que la entidad más emprendedora es Nuevo León y Jalisco, mientras que Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.

Negó, que la inseguridad en México esté frenando el emprendimiento, por el contrario afirmó que hoy en día está representando para algunas entidades un área de oportunidad.

Este día se llevó a cabo la presentación oficial de la Cámara Internacional de Emprendedores en México (CIE), la cual tiene ocho meses de haberse integrado en Perú y cuenta con diez miembros en nuestro país.

El organismo busca fomentar y apoyar el emprendedurismo a nivel internacional y actualmente en México. Cualquier proyecto será bienvenido pero le apuestan más a la innovación y a la tecnología.

Cabe mencionar, que la cúpula funciona de manera gratuita y los interesados deberán inscribirse en la página oficial de la misma.