Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ante ola de inseguridad, comercios podrán contar con botón de alerta



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 28 de julio del 2017

Para inhibir los robos, los comercios podrán contratar el botón de alerta empresarial, que tiene como finalidad dar aviso oportuno a las corporaciones de seguridad ante cualquier situación que se pueda registrar en una empresa, como un asalto.

En conferencia conjunta, el director general del C4, Juan Santos Álvarez y el presidente de la Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, explicaron que el botón de alerta ya está disponible para cualquier empresa que lo desee contratar.

El costo oscila entre los 500 a los mil 500 pesos y será instalado en cada uno de los comercios que lo contrate.

Consiste en que en caso que se llegue a presentar un robo o un asalto a un comercio o empresa, éste se oprima y de inmediato se da aviso al C4.

Al llegar la alerta al C4, se recibe en automático de dónde proviene, es decir, a qué comercio pertenece y su dirección.

Los operadores del C4, localizan a la patrulla más cercana en el perímetro del negocio robado o asaltado para enviarla lo más rápido posible, con el fin de detener a los delincuentes.

Juan Santos Álvarez, señaló que en la actualidad hay ocho empresas que han contratado el servicio de botón de alerta empresarial, pero hizo un exhorto a los demás comercios a que lo hagan, ya que eso puede inhibir los delitos.

Explicó, que en Xalapa se detuvieron a tres presuntos delincuentes que cometieron dos diferentes asaltos, debido a que los dueños del comercio cuentan con el servicio del botón de alerta empresarial.

El costo del botón es con cargo al dueño del negocio y este se conecta directamente con el C4 y este con las corporaciones de seguridad.

Dijo, que la idea es que los empresarios tengan este mecanismo para poder dar a conocer de forma rápida y oportuna cuando estén siendo víctimas de un delito.