Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amplían concesión del libramiento de Plan del Río 30 años más



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Jueves 27 de julio del 2017

Este jueves el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sometió una petición para ampliar la concesión del libramiento Plan del Río a la empresa Concesiones y Promociones Malibrán S. A. de C.V. en la parte que corresponde al estado, de Valentín Ruiz Ortiz, socio del gobernador, Miguel Ángel Yunes.

Al respecto, el senador Héctor Yunes Landa, señaló que esto “es inaceptable”, puesto que si él es socio, no puede estar entregando concesiones a sus empresas, y menos ampliando pagos de peaje, que afecten bolsillos de veracruzanos que por ahí transitan todos los días por más años.

Sin embargo, la tarde de este jueves, legisladores locales aprobaron la ampliación a 30 años más la concesión de la operación del libramiento Plan del Río, ubicado en la autopista Veracruz-Xalapa.

Con 28 votos a favor, 18 en contra los diputados ampliaron el plazo de la concesión mismo que vence el 15 de julio de 2023.

Con lo anterior, Concesiones y Promociones Malibrán, S. A. de C. V., tendrá tres décadas más para construir, operar, explotar, conservar y mantener ese tramo carretero de la entidad.