Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Video: Toro se ‘suicida’ luego que le prendieran fuego en los cuernos

Video tomado de YouTube


Noreste / España / Jueves 27 de julio del 2017

A través de Facebook se ha publicado un video que muestra cómo un toro se ‘suicida’ luego que unas personas le prendieran fuego en los cuernos. Este hecho fue registrado en el norte de España, donde se celebra una “fiesta” que fue protagonizada por el animal.

En las imágenes se puede apreciar al toro en medio de la plaza, con los cuernos incendiados, rodeado de personas que lo mantienen en su lugar. Después, un hombre lo mantiene agarrado por la cola. Cuando lo suelta se desata la tragedia.

Y es que el toro comenzó a correr muy enloquecido por la arena hasta que se ‘suicidó’ chocando su cabeza contra un palo al que se encontraba amarrado en un primer momento. A su alrededor, en tanto, la gente gritaba y aplaudía.

Cabe precisar que en toda España, es muy común ver este tipo de imágenes. “El toro no sufrió”, comentaron quienes apoyan estas fiestas; por otro lado, los defensores de los derechos de los animales, afirman que la práctica, aun cuando no es mortal, le provoca al animal un estrés insoportable.