Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aumenta contratación de personal en restaurantes por vacaciones



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 25 de julio del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Daniel Martín Lois, dio a conocer que el personal que labora en restaurantes por temporada de verano incrementa hasta en un 20 por ciento.

En entrevista, señaló que pese a la situación económica adversa esperan cerrar con un crecimiento del 6 por ciento respecto al año pasado.

Dijo, que las lluvias que se han presentado en algunos puntos de la entidad han mermado las ventas; sin embargo, esperan alcanzar buenos niveles superando el alza del 10 por ciento en comparación al 2016.

En otro orden de ideas, comentó que aunque algunos establecimientos han cerrado sus puertas, se han abierto otras y hay interés de dos cadenas de restaurantes de establecerse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Tengo informes que dos cadenas andan buscando meterse a Veracruz, eso lo vemos con buenos ojos, cuando las cadenas voltean a ver a nuestro destino quiere decir que algo estamos haciendo bien".

Apuntó, que los cierres de negocios han sido de pequeñas y medianas empresas, "ya lo dijo el delegado de la Secretaría de Economía de cada 100 negocios que se abren sobre 60 por ciento cierra en los primeros cinco años, entonces es algo muy normal".