Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Busca Sedesol estatal recursos del Fondo de Zonas Metropolitanas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 21 de julio del 2017

Con la finalidad de acceder a los recursos del Fondo de Zonas Metropolitanas, en los próximos días se estará publicado el decreto de las ocho zonas metropolitanas que hay en la entidad veracruzana, informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román.

Dijo, que este trabajo que debió haberse hace más de una década permitirá a esas ciudades obtener mayores recursos.

"Actualmente había recibido recursos los últimos años, lo correspondiente a Veracruz, Xalapa, Acayucan y Coatzacoalcos, ahora ya las ocho zonas metropolitanas incluyen también Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Minatitlán.

A la fecha, únicamente las zonas de Veracruz, Xalapa, Acayucan y Coatzacoalcos estaban avaladas y recibían recursos de la federación.

Este día se llevó a cabo la instalación y Primera Sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Veracruz.

"Existe un fondo especial a nivel federal que es manejado por este fideicomiso que estamos instalando el día de hoy y que es el que maneja obras especiales para cada una de estas zonas", precisó Indira Rosales.

Dijo, que a pesar que la Federación limitó los recursos para estas zonas se espera llegar a los 50 millones de pesos, cuando anteriormente se recibían poco más de 500 millones de pesos.

"Son más de 8 millones de personas que se ven beneficiadas, que viven en estas zonas metropolitanas y que estarán accediendo a estos recursos".