Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suman seis, los menores dados en adopción por el DIF estatal



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de julio del 2017

Desde el inicio de la administración se reactivó el programa de adopciones y a la fecha seis menores de edad han encontrado hogar, indicó la presidenta del DIF del Estado de Veracruz, Leticia Márquez.

Los pequeños que han sido entregados en su mayoría a parejas de Monterrey y Nuevo León, añadió que también parejas extranjeras solicitando pequeños abandonados o huérfanos para adoptarlos.

Sin embargo, comentó que prevalece la renuencia de adoptar a niños mayores de 12 años o que presenten alguna discapacidad, por lo que una gran cantidad de pequeños siguen bajo resguardo del sistema DIF con todos los cuidados y servicios que necesitan.

"Se trata de los niños más pequeños pues los grandes difícilmente son solicitados en adopción", reveló.

Apuntó, que de manera reciente recibieron una solicitud de adopción de personas de Italia.

La presidenta del Patronato del DIF en la entidad, admitió que si el pequeño ya tiene más de 10 o 12 años difícilmente se interesen en ellos, "sí hay quienes los aceptan pero la mayoría busca niños menores de seis años".

Dijo, que además de reducir los tiempos para la tramitología, se corrobora en un menor lapso que la familia adoptante sea la adecuada.

Además, subrayó de también dan seguimiento a cada caso para verificar que los infantes estén bien con sus nuevas familias.