Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Trasladan a Javier Duarte del Reclusorio Norte



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 17 de julio del 2017

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya es trasladado en un convoy a un juzgado del Reclusorio Norte donde será notificado de los dos cargos que presentó el Gobierno federal en su contra.

Después de arribar poco después del mediodía al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), Duarte de Ochoa fue entregado por elementos de la Procuraduría, adscritos a la Interpol México, al gobierno mexicano, el cual documentó su estadía en el país a través del Instituto Nacional de Migración y le realizó estudios médicos para determinar su estado de salud.

El exmandatario, quien es requerido por siete cargos, dos de ellos federales por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; así como por cinco más presentados por la fiscalía de Veracruz, comenzará a ser juzgado luego de que se iniciara una investigación en su contra en 2016.

La orden de captura en su contra fue emitida en octubre del año pasado por los cargos presentados por la PGR, por lo cual se emitió una recompensa para dar con su paradero, así como una ficha roja a través de la Interpol para su localización y búsqueda en 190 países.