Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Venezolanos asentados en Veracruz participan en consulta ciudadana



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 16 de julio del 2017

Este domingo la oposición venezolana convocó a una consulta con el objetivo de conocer si los ciudadanos están de acuerdo con la convocatoria para realizar una Asamblea Nacional como desea el presidente Nicolás Maduro.

La comunidad venezolana en nuestro país es considerable y muchos de ellos han salido de su nación a consecuencia de la situación que existe por el gobierno de Chávez y Maduro.

Son ellos mismos los que han organizado centros de votación para que los ciudadanos venezolanos que radican en México puedan participar en la consulta.

En Boca del Río, se instaló un punto de participación en la calle Paseo Jacarandas 149 del Fraccionamiento Virginia a donde la comunidad de aquel país llegó a votar.

A pesar de que la Ciudad de México (CDMX) concentra la mayor comunidad de venezolanos en nuestro país, ha habido una importante presencia de personas para participar en la consulta en el punto instalado en el municipio boqueño.

Cabe mencionar que el gobierno de Nicolás Maduro advirtió que no reconocerá los resultados del ejercicio debido a que se realiza de manera paralela al Consejo Nacional Electoral al que la oposición acusa de parcial.

La oposición venezolana habilitó 2.030 puntos de participación para la consulta popular que impulsa con el fin de que los venezolanos expresen este domingo su apoyo o rechazo a la Constituyente promovida por el régimen de Nicolás Maduro, informó este sábado Carlos Ocariz, jefe de campaña del plebiscito opositor.

Fuera de Venezuela, fueron habilitados 667 puntos de votación, distribuidos en 602 ciudades de 100 países incluyendo México.

Este proceso tiene distintos mecanismos de observación, entre ellos la de organizaciones nacionales e internacionales, y de personajes de la política internacional.