Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Alertan por riesgo de otro socavón en el Paso Express



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 13 de julio del 2017

Tras la apertura del socavón en el que cayeron y murieron dos hombres este jueves, en el Paso Express, en Morelos, podría surgir otro agujero similar en el poblado de Chamilpa, alertaron ayudantes municipales.

“Son cuatro poblados los que atraviesa el Paso Express: Chamilpa, Chapultepec, Acapantzingo y Chipitlán”, dijo el ayudante municipal de Chipitlán, Mario Meneses, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

"Por medio del municipio de Cuernavaca y Protección Civil, hicimos un recorrido en donde se detectaron más de 100 afectaciones y donde ha habido inundaciones es en el poblado de Chamilpa”.

El ayudante municipal de dicha localidad, Francisco López, indicó que el Paso Express ha provocado acumulación anormal de agua que no ocurría antes de la construcción de la vía.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, López dijo que recientemente se inundó la colonia Tlatepexco, por el escurrimiento de agua pluvial proveniente de la vialidad, situación que ya le reportó a Protección Civil.

Alrededor de las 05:00 de la mañana de ayer, se abrió un socavón en el Paso Exprés con dirección sur a norte, a la altura del kilómetro 93+600 que se localiza en el poblado de Chamilpa, Cuernavaca.

Mientras se dirigían a su trabajo, Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre, Juan Mena Ruiz, de 65, perecieron al caer en su auto al agujero de cuatro metros de diámetro y cinco de profundidad.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se realizará un peritaje para revisar las causas que originaron el socavón y determinar responsabilidades en caso de haberlas.