Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Un riesgo, distribución de gas en ductos en Veracruz: Enrique Cházaro



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 12 de julio del 2017

El consejero de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas LP, Enrique Cházaro Mabarak, señaló que a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la época, las ventas de gas han caído hasta un 20 por ciento.

Advirtió, además el riesgo que en Veracruz se distribuya gas a través de ductos, precisó que varias áreas de la conurbación están asentadas en terreno arenoso que con facilidad se deslavan y un claro ejemplo son los socavones que se registraron en Oasis y El Fénix el fin de semana pasado.

Comentó, que fueron ductos de agua y drenaje así como de electricidad los afectados; sin embargo, si hubiese habido un ducto de gas ahí, hubiera sido una verdadera tragedia la que se suscitara.

Por ello, el empresario gasero consideró que se debe revisar y pensar muy bien el reparto de gas por ductos en Veracruz por parte de las autoridades correspondientes.

Asimismo, dijo desconocer si habrá otro nuevo aumento al precio del gas en fechas próximas.

Refirió, que el precio incrementó a partir del inicio de este año cerca de 14 por ciento, a consecuencia que Pemex les incrementó el insumo.

Indicó, que por el momento no les han informado que el gobierno federal vaya a volver a incrementar el costo hacia los empresarios, por lo que tampoco saben si tendrán aumentos a la ciudadanía.

El empresario gasero aseguró, que la liberación de los precios es algo inédito, por lo que deben adaptarse a la misma.