Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No estoy contra el gobernador, ni hay rupturas: Sergio Rodríguez



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de julio del 2017

Luego de ser relegado de la Comisión de Hacienda del Congreso local, el diputado del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que no está en contra del gobernador, ni hay rupturas, únicamente se busca que no haya línea política.

"No estamos en contra del gobernador, no estamos en contra de él como persona, ni mucho menos del ejecutivo, estamos en contra que se siga imponiendo desde un poder a otro los dictámenes, la línea política", aseveró.

Cabe recordar, que diputados del PRD, con el aval del PAN, aprobaron quitar la Comisión de Hacienda del Estado al perredista Sergio Rodríguez Cortés, pese a que 25 legisladores no respaldaron la propuesta de la Junta de Coordinación Política.

Durante la sesión ordinaria de este martes se presentó un proyecto de acuerdo para cambiar la integración de las comisiones de Turismo, Salud y Hacienda del Estado, para relegar al perredista que ha cuestionado la opacidad con la que se maneja el presupuesto desde el Poder ejecutivo.

"He tratado de que no se nos dicte línea desde el Poder ejecutivo, lamentablemente hay muchos diputados del PAN y PRD que no lo ven así, lo ven como un asunto de que somos parte del gobierno y debemos de aceptar las disposiciones del Ejecutivo y esto debe cambiar".

El perredista dijo que es evidente la opacidad en la que ha incurrido el actual gobierno en el uso y aplicación de los recursos públicos.

Precisó que después de que se le dio una prorroga al gobernador para adecuar el gasto público, se limitó a enviar tres páginas en las que notificó que no haría ninguna ajuste y que después informaría al poder legislativo de cómo se gastarían los fondos públicos.

Por lo anterior, exhortó al titular del Ejecutivo estatal para que cumpla con lo dispuesto en el artículo Tercero transitorio de la Ley número 7 de Ingresos y el artículo Quinto transitorio del Decreto número 8 de Presupuesto de Egresos, ambos del gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el ejercicio fiscal del año 2017, en los términos allí expuestos de manera sustantiva y detallada.