Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aprueba Cabildo porteño donación a microempresarios locales



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de julio del 2017

En seguimiento al apoyo que durante la administración de Ramón Poo Gil se ha brindado a microempresarios locales, la tarde de este martes el Cuerpo Edilicio aprobó la donación de 15 cajas electrónicas registradoras a productores beneficiados del programa “Formación Empresarial”.

Para ello, en sesión ordinaria fueron autorizados el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, a firmar en representación del Ayuntamiento de Veracruz, los contratos de donación con los microempresarios que mostraron un desarrollo empresarial destacable y asistieron a las capacitaciones que se realizaron como parte del programa realizado por la dirección de Fomento Económico.

En otro punto de la orden del día, el Cuerpo Edilicio autorizó al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, para firmar en representación del Ayuntamiento un contrato de comodato con la asociación civil “Veracruz y su historia a través del tiempo”, mediante el cual, el Ayuntamiento entrega el uso gratuito y temporal del Tranvía del Recuerdo y del local con superficie de 16.05 metros cuadrados.

Al respecto, el Regidor sexto, José Ricardo Medina Hernández, precisó que el comodato será otorgado por un periodo de 15 años y la asociación civil se encargará de restaurar y preservar el monumento.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron la realización de dos sesiones solemnes el día jueves 13 de julio, la primera con el objetivo de reconocer a profesionales de derecho, así como a reconocidos miembros de los colegios y barras de abogados, en el marco del Día del Abogado; además de reconocer como “Hijo Predilecto de la Ciudad” y entregar una medalla, al Dr. José Lorenzo Álvarez Montero, por su destacada trayectoria.

La segunda sesion será para nombrar “Visitantes Distinguidos” a los participantes más destacados en la XXXVII Convención Bienal de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana, que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio.