Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Trasciende detención de sobrino de Pascual Lagunes



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 11 de julio del 2017

De forma extraoficial se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aprehendieron la tarde de este martes al sobrino del líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, Aquilino Lagunes.

Al detenido se le acusa de presuntamente participar en el enfrentamiento suscitado en las instalaciones del sindicato tamsero en meses pasados, lugar en el que murieron dos trabajadores.

Aunque autoridades no han confirmado estos hechos; sin embargo, trascendió que Aquilino Lagunes se encuentra detenido.

Cabe recordar, que Pascual Lagunes fue vinculado a proceso por el homicidio calificado cometido en agravio de Margarito Alfaro Domínguez de 65 años y Pedro Cruz Maldonado de 53 años, y por el delito de apología del delito.

La juzgadora determinó que no se le vincula a proceso por terrorismo ni por lesiones, por lo que dejó la investigación complementaria para dos meses más.

Con esto la juez de control, ratificó también la medida de prisión preventiva por un año que le había dictado luego de su detención en la congregación de Tejería de este municipio.

Por otra parte, la fiscalía deberá seguir la investigación para esclarecer quien de los sicarios de Pascual Lagunes fue quien disparó en contra de Pedro Cruz Maldonado, asesinándolo.

Además, se deberá investigar quienes más utilizaron armas en contra de los trabajadores disidentes del sindicato la madrugada del 24 de marzo a las afueras de las instalaciones del sindicato, ya que fueron 23 lesionados entre ellos el periodista Israel Hernández.