Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian carrera en apoyo a Verautismo



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 11 de julio del 2017

La presidenta de la Asociación de Verautismo A.C., Montserrat Castillo, anunció una carrera con causa para este 15 de julio que se efectuará en la Riviera Veracruzana, con la finalidad de recaudar recursos para realizar un parque para personas con autismo.

La carrera iniciará en el fraccionamiento Costa Diamante, posteriormente se ocuparán algunos kilómetros del área de la Riviera Veracruzana.

"El próximo sábado 15 de julio a partir de la una de la tarde se va a llevar a cabo en la Riviera Veracruzana un evento a nombre de Costa Diamante en apoyo a Verautismo".

Precisó, que con los recursos obtenidos se construirá un parque en la avenida Reyes Heroles esquina Ruiz Cortines, donde se realizarán actividades y diversos talleres para desarrollo de estas personas.

"Con estos vamos a iniciar, ya tenemos el proyecto en la primera etapa de parque protegido para las personas con autismo".

Añadió, que en una primera etapa se requiere un millón 100 mil pesos que esperan se pueda obtener de una carrera de 5 y 10 k.

"Tiene que ser una área cerrada adaptada para que ellos puedan hacer ejercicio con juegos que no se puedan lastimar, donde también las familias puedan estar tranquilas al llevar a sus hijos".

Expresó, que este parque protegido para personas con autismo podría estar iniciando operaciones este mismo año.