Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian regularización del predio Loyo Díaz



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

Para brindar seguridad jurídica a dos mil 400 familias que habitan dentro de las trece colonias del predio Loyo Díaz, en el puerto de Veracruz, se anunció un programa de regularización definitiva para que las familias puedan obtener las escrituras de sus lotes.

El abogado Paco Maroño, apoderado legal de la señora Alicia Loyo, explicó que el programa de regularización definitiva beneficiará, de entrada, a dos mil 400 familias que habitan dentro de las 13 colonias y están en la incertidumbre jurídica por diversas anomalías.

Destacó que las familias afectadas están hartas de que el gobierno estatal y el municipal no les hagan caso, hartos de vivir en la incertidumbre jurídica, “Esa es la razón que nos motivó a instrumentar el programa de regularización, entre particulares, para destrabar el problema y darle una solución definitiva”.

Convocó a todas las familias que no cuenten con escrituras, “a que presenten los documentos que tengan, recibos de pagos que hayan realizado, para que se revisen y ver la forma de cómo se puede proceder a la escrituración, porque al gobierno no le interesa resolver esa problemática social”, expresó Maroño.

Precisó que quienes ya hayan realizado el pago de sus lotes se les tomará en cuenta y se analizará caso por caso, para proceder al trámite de escrituración, pero los que no hayan pagado tendrán que hacerlo, claro, a precios accesibles, “de lo que se trata es de regularizar los lotes que habitan desde hace 20 años o más”, reiteró.

Maroño Viesca expresó que en breve informarán el sitio donde se instalará la oficina para la instrumentación del programa de regularización, con el cual se podrían beneficiar dos mil 400 familias porteñas si aceptan incorporarse a ese programa.

Cabe recordar que a raíz de una demanda, un total de dos mil 600 familias enfrentan juicio civil de nulidad de sus escrituras en esas trece colonias, las cuales también podrán regularizar su situación si se acogen a ese programa.