Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, por arriba de la media nacional en trabajo infantil



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

El director del programa “Campos de Esperanza” de World Visión México, Tonatiuh Magos Rivera, reveló que en Veracruz 25 mil niños trabajan a la par de sus padres en el campo.

En entrevista, precisó que los estados de Veracruz y Oaxaca están por arriba de la media nacional en trabajo infantil, asimismo dijo que son 300 mil niños a nivel nacional los que trabajan.

"Veracruz y Oaxaca están por encima de la media nacional en trabajo infantil, son de los estados que se encuentran como punteros".

Explicó, que uno de los factores principales para echar mano del trabajo infantil es la economía, ya que dijo al ser precario el ingreso familiar recurren a los niños para que también aporten.

"Es una situación compleja debido a que hemos detectado que son comunidades de origen de jornaleros agrícolas que emigran a otros a agrocultivos sobre todo en el norte del país, Sinaloa, Sonora, Baja California".

Insistió, en que hay una aceptación social que no descalifica el trabajo infantil, ya que es una manera de captar mayores ingresos.

En referencia al salario de los menores, dijo que las cifras varían mucho, ya que depende del empleador y muchas veces son pagados a destajo.

"El último módulo de trabajo infantil reconoce alrededor de 300 mil niños que están trabajando a nivel nacional detectados, Veracruz andará por alrededor de los 25 mil niños más o menos".