Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Detecta DIF boqueño a 10 niños trabajando en la vía pública



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

Se han detectado al menos a 10 menores de edad vendiendo en la vía pública durante los últimos días, informó la directora del DIF municipal de Boca del Río, Laura Soto Sosa.

Dijo que está situación de niños en situación de calle se ha dado principalmente en la avenida Juan Pablo II, Costa Verde, Urano y el bulevar Ruiz Cortines.

"Los ponen a trabajar los padres, la mayoría de las veces los ponen a trabajar los papás hemos tenido casos que el padre no lo sabe pero la mamá los manda a trabajar".

Precisó, que en los casos que los niños estén en situación de alto riesgo se les levanta un acta a los padres o tutores y se les quita la custodia de los niños.

En cuanto a los niños migrantes, se detectó la semana pasada a tres niños migrantes centroamericanos en situación de calle en la entra de Costa de Oro, Ruiz Cortines y otro más a la altura del Hotel Lois.

"Las edades son más o menos cuatro, seis y ocho, dos eran guatemaltecos y uno era hondureño".

Reconoció que la presencia de menores laborando en las calles incrementa de manera importante con la llegada del periodo vacacional de verano.

"Tenemos muchos niños que llegan a trabajar de México y de Chiapas, desgraciadamente los niños han venido por otros medios como Internet, explotación infantil".