Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Se desmarca Kremlin de reunión entre abogada rusa e hijo de Trump



Excelsior / Rusia / Lunes 10 de julio del 2017

El Kremlin declaró el lunes que no está al tanto de reunión alguna entre personal de Donald Trump y una abogada rusa durante la campaña presidencial del 2016.

El domingo, el hijo mayor de Donald Trump cambió su relato y admitió que se reunió con una abogada vinculada al Kremlin poco después de que su padre obtuvo la candidatura presidencial republicana, con la expectativa de obtener información útil para la campaña.

No sabemos quién es. Y desde luego no podemos estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Donald Trump Jr. dijo que la abogada, Natalia Veselnitskay, le dijo que tenía información dañina sobre la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton. El día anterior, un comunicado de Donald Trump Jr. no mencionó a Clinton.

Según el periódico estadunidense The New York Times (NYT), Donald Trump Jr. y el yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, se reunieron con Veselnitskay poco después de que el mandatario obtuviera la nominación como candidato republicano a la Presidencia.

La reunión, en la que también participó el entonces director de campaña de Trump, Paul Manafort, tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016, reveló el diario, que citó informaciones confidenciales del Gobierno y entrevistas con personas relacionadas con esos documentos.

Según el NYT, se trató del primer encuentro privado entre personas próximas al presidente y un ciudadano ruso, y también la primera vez que se conoce la implicación del primogénito de Donald Trump en una reunión de este tipo.