Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gestionará Yunes recursos y programas para rescatar a Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

Debido a la crisis financiera que vive actualmente la entidad y la falta de recursos, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sostendrá una serie de reuniones con secretarios del gabinete y el presidente Enrique Peña Nieto para gestionar recursos y programas para rescatar a Veracruz.

"Con el presidente de la República, el secretario de la Defensa, el secretario de Marina y todos los gobernadores", resaltó.

Se busca resolver el tema de la crítica situación financiera por la que atraviesa Veracruz, por ello anunció que se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para plantear una posible solución a este problema adicional a la reestructuración de la deuda.

Además de ello, el mandatario estatal dijo, buscará algún programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige ?Gerardo Ruiz Esparza, para la reconstrucción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, la cual está totalmente destrozada.

En entrevista en el aeropuerto internacional de Veracruz, Yunes Linares dijo que estará de gira de trabajo por la Ciudad de México, donde también gestionará un esquema de rehabilitación de carreteras y caminos en Veracruz.

Asimismo, planteará nuevamente a la SCT que los puentes que administra Capufe, permitan al gobierno estatal hacerse de los recursos obtenidos por las cuotas de peaje para hacer de un recurso adicional.

El gobernador del estado, negó que exista alguna intención de adquirir mayor endeudamiento dentro de este plan para salvar del desastre a Veracruz.

Igualmente, tendrá una reunión con el jefe de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, para tener mayor certeza en el tema de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.