Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Incremento al cemento afectará industria de la construcción: AMPI



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 6 de julio del 2017

Pedro Fernández Martínez, director nacional de comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que el incremento al cemento afectará en corto y mediano plazo a la industria de la construcción y vivienda del país.

Además, aseguró que debido al alza al cemento a principios de año y el nuevo incremento en julio, aumentará el 8 por ciento al producto terminado.

Fernández Martínez, dijo que tras el incremento la AMPI solicitó la integración de una mesa de revisión de competitividad de precios de los insumos.

Asimismo, recordó que solicitaron a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano que esclarezcan los aumentos realizados por las cementeras, toda vez que el país no se encuentra en condiciones para incrementos injustificados.

El director de nacional de comunicación de la AMPI, aseguró que las cementeras habían establecido que los incrementos no rebasarían los índices de inflación; sin embargo, han hecho caso omiso a lo pactado.