Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hechos delictivos merman ventas, reconoce Canaco



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 5 de julio del 2017

Los últimos fines de semana las ventas bajaron, posiblemente debido a los hechos delictivos como la ejecución de mandos de la Policía Federal mientras comían en un restaurante en Cardel, La Antigua y otros hechos de inseguridad, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo que los brotes de violencia impactan negativamente al sector comercio y turismo.

"La gente se ausentó temerosa por lo ocurrido a la máxima autoridad de la Policía Federal en Veracruz y lo acontecido a una familia en Coatzacoalcos".

No obstante, celebró que esos casos, de las más de mil ejecuciones que se llevan en Veracruz, hayan sido resueltos.

En otro orden de ideas, dijo que es positivo el que se creen grupos vecinales para la vigilancia y cuidado, la autoridad las alienta.

"El hecho de que estén atentos los vecinos de los diferentes fraccionamientos yo lo veo bien, cuando sufrimos de un delito la molestia llega a ser tan grande que nos queremos desquitar con el delincuente".

Sin embargo, no debe llegarse al extremo de la autodefensa en que la gente ande armada, ni se cometan linchamientos de presuntos criminales.

"De alguna forma las mismas autoridades han estado promoviendo los grupos vecinales para que los vecinos puedan estar atentos a cualquier situación que ellos vean y puedan reportarlo a las autoridades".