Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A 7 meses de gobierno, siguen graves carencias en hospitales: Kirsch



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 5 de julio del 2017

El diputado local, José Kirsch Sánchez, hizo un exhorto a la Secretaría de Salud a que atienda los hospitales de todo el estado de primer, segundo y tercer nivel, los cuales atienden al 80 por ciento de la población y que tienen actualmente graves carencias, desde medicamentos, personal y sistemas de aire acondicionado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, refirió que en el estado, la mayoría de los hospitales tienen graves carencias y no funcionan adecuadamente, desde su acondicionamiento, hasta su funcionamiento.

“Hace aproximadamente una semana estuve en Tuxpan, en un hospital que tiene un deterioro en su estructura, que la Cofepris dictamina que ya no está en condiciones, que el abasto no es del todo correcto, no es suficiente, que tenemos problemas con equipo médico, incluso con plantilla, médicos que no se cubren, no tienen ginecólogo, entonces esto sí es un grave problema porque no se está dando la atención médica, suficiente, necesaria que necesita la ciudadanía”.

No obstante, señaló que esto no sólo se da en el norte del estado, sino en varios municipios donde también hay carencias en los hospitales.

“Empecé a recibir llamadas de otros hospitales de otros lugares, de Coatzacoalcos, de lugares que ni me imaginaba que pudieran tener problemas, incluso quejas de algunos compañeros diputados en el que se carece de médicos en los centros de salud, que no están cubiertos”.

Mencionó, que en los hospitales de primer y segundo nivel, donde se atiende al 80 por ciento de la población, hay serias carencias.

Refirió, que han pasado siete meses de la actual administración y desde el punto de vista de la ciudadanía en el ámbito de salud, exige que se dé prioridad a los hospitales.

“A veces no cuentan con climas, no se puede operar en quirófano por no contar con las condiciones necesarias y sí es imperativo que tengamos oportunidad de actuar en ese sentido”.

Explicó que es una diversidad de hospitales en el estado que tienen diferentes deficiencias, como el Emilio Alcázar en Tuxpan, como en Poza Rica donde en el hospital no se ha podido arreglar el área de urgencias, como en Cosoleacaque donde no hay personal suficiente, o en Coatzacoalcos.

“Estoy pidiendo que analicemos las carencias que existen en los hospitales, que no nos callemos para decir que tenemos deficiencias, el querer decir que no existe el problema es hacerlo un lado y no darle la importancia y no lo vamos a resolver nunca, los problemas existen y sí, de acuerdo, no hay dinero en el estado, pero tenemos que priorizar, en este caso la atención a la ciudadanía”.