Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Elementos de Tránsito sí podrán detener carros sin verificación



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 4 de julio del 2017

El director de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, aclaró que los elementos de Tránsito sí podrán detener la unidad que no porte el engomado de la verificación vehicular en la parte superior derecha del medallón, pues eso significa que no hizo el trámite y será acreedor a un multa de 377 pesos con 45 centavos, con la reducción que autorizó el Congreso de 50 por ciento en multas.

El plazo para realizar la verificación vehicular se amplió al 15 de julio, por lo que a partir del 16, los autos que no cuenten con el engomado, serán acreedores a una multa.

En caso que un auto esté circulando y un elemento de Tránsito detecte que no porta la calcomanía de la verificación, podrá ser detenido y multado.

En este sentido, no será necesario que cometa alguna infracción, pues se le detendrá por el simple hecho que no se vea el engomado en el medallón.

La multa por no verificar es de 5 a 15 UMAS, según explicó el funcionario estatal, lo que equivale a 377.45 pesos.

Si se paga en los primeros cinco días, la multa tendrá un descuento de 75 por ciento, por lo que ésta quedará en 94.36 pesos.

Si se paga del sexto al décimo día, el descuento será de 50 por ciento, es decir de 188 pesos con 72 centavos.

Y si se paga después de los diez días, la multa será del 100 por ciento, es decir de 377 pesos con 45 centavos.

“Antes de que el Congreso aplicará la reducción de las multas en un 50 por ciento, la multa por no realizar la verificación era de 800 pesos y con el 75 por ciento de descuento, se tenían que pagar 200 pesos en los primeros 5 días, ahora es de tan sólo 94 pesos con 36 centavos”.