Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Declaran inexistente huelga en La Jornada



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 3 de julio del 2017

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente e ilícita la huelga iniciada el viernes 30 de junio por el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor).

En el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se detalló que de acuerdo con el mismo diario, cerca de la medianoche un actuario de la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje se presentó en las instalaciones del diario para entregar al Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada la notificación de que se declaraba inexistente e ilícita la huelga bajo varias causales.

Primero, no se suspendieron las labores con abandono de instalaciones ya que un inspector dio fe de que trabajadores seguían laborando en la hora y fecha que se colocaron las banderas rojinegras.

Asimismo, por falta de legitimización del proceso por parte de la representación sindical debido a que el Sindicato no convocó legalmente a una asamblea extraordinaria; además, en el proceso de votaciones no obtuvo la mayoría legal del total de sindicalizados en favor del cierre de la empresa.

Por lo que el Sitrajor no cumplió con los requisitos de procedencia y procesales de la ley.