Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Abaten en Puebla a "El Quino", cabecilla del CJNG en Veracruz



Tribuna Noticias / Puebla / Viernes 30 de junio del 2017

Un enfrentamiento a tiros, registrado en Chipilo, entre elementos de la Marina Armada de México y presuntos integrantes del crimen organizado dejo como saldo la muerte del jefe del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz, Ricardo Pacheco Tello alias “El Quino”.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, en un inmueble ubicado en las calles Diagonal 5 Poniente y Santa Rosa cuando los uniformados detectaron que en ese lugar de estaban desarrollando actividades ilícitas.

La Policía estatal se presentó en esta junta auxiliar de San Gregorio Atzompa para apoyar a los elementos de la Marina y desplegar un operativo para impedir que se acercaran civiles a este inmueble.

Durante un par de horas las fuerzas federales y estatales mantuvieron un fuerte operativo de seguridad en la comunidad logrando abatir a este líder criminal así como a otras dos personas que formaban parte de su organización delictiva.

Este delincuente era buscado por las autoridades del estado de Veracruz quienes ofrecían una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información que permitiera su captura.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el deceso de Ricardo Pacheco Tello alias “El Quino”, principal líder de la delincuencia organizada en esa entidad, ocurrido en territorio poblano a manos de las fuerza federales y estatales.