Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Ejecutan a elemento de la SSP de la CDMX, en Jaltipan



El Piñero de la Cuenca / Jáltipan, Ver. / Jueves 29 de junio del 2017

Esta mañana fue hallado ejecutado un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el cual la noche anterior había sido privado de su libertad, mientras se encontraba de visita en casa de un familiar, en el municipio de Jaltipan.

Fue la noche del miércoles, cuando se reportó la privación de la libertad de Juan Anestoso Suárez, de 31 años de edad, en un domicilio ubicado en la localidad de Ixpuchapan, perteneciente al municipio de Jaltipan.

Familiares indicaron que el ahora finado, indicó que realizaría una llamada telefónica y se salió del domicilio de su hermano, escuchando instantes después algunas detonaciones de arma de fuego.

Al salir, vecinos del lugar, les informaron que sujetos a bordo de un vehículo se lo habían llevado a la fuerza y que, entre esos sujetos, iba una persona a la que le apodaban “El Abuelo”.

Al acudir las autoridades al domicilio de “El Abuelo” encontraron una camioneta y un tractor incendiado, además de otras dos unidades con daños, no encontrando a persona alguna en dicho lugar.

Fue hasta esta mañana que fue encontrado un automóvil marca Honda, tipo Civic, de color verde, abandonado a un costado del camino de terracería Ixpuchapan-Ahuatepec y el cual se encontraba entre la maleza.

Al acercarse a este, observaron que en el asiento trasero se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre y el cual presentaba impacto de bala en la cabeza, tratándose del cadáver de Juan Anestoso Suárez, de quien a decir sus familiares trabajaba como elemento de la SSP de la Ciudad de México.

Una vez realizadas las diligencias periciales en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para practicar la necrocirugía de ley.