Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Serán cabildos quienes soliciten hacerse cargo de la seguridad: Castán



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 28 de junio del 2017

Luego que los alcaldes electos de Morena han asegurado que se harán cargo de la seguridad en sus municipios, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, señaló que tendrán que ser los cabildos de cada Ayuntamiento quienes lo soliciten de manera formal.

Dijo, que hasta ahora ha habido reuniones con varios alcaldes electos, pero hasta el momento no se puede hablar de devolverles la seguridad.

En este sentido, se tendrán que esperar hasta entrar en funciones el próximo 1 de enero para que sean los cabildos los que hagan la solicitud al gobierno estatal.

Actualmente hay municipios donde el estado presta el servicio de la seguridad y en otros casos son los propios ayuntamientos.

Señaló, que a partir de 2018, se entablará diálogo con los alcaldes para determinar el tema de la seguridad en sus municipios.

En tanto, aseguró que ha habido reuniones del ejecutivo estatal con algunos alcaldes electos de todos los partidos de los 212 municipios y espera reunirse con el 100 por ciento antes del 31 de diciembre.