Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Exige Coparmex estatal y federal frenar homicidios y secuestros

Video cortesía


Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 28 de junio del 2017

Los presidentes de la Coparmex tanto estatal como federal, Juan José Sierra y Gustavo de Hoyos Walther, respectivamente, hicieron un exhorto a las autoridades para frenar homicidios y secuestros.

Juan José Sierra, recordó que este fin de semana asesinaron al comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagne, además de otras 11 personas, entre ellos cuatro niños.

El presidente de la Coparmex en el estado, dijo que las familias de las víctimas cuentan con la solidaridad de la Cámara.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, titular federal de la dependencia, dijo que no se puede perder la capacidad de indignación ni acostumbrarnos a este tipo de crímenes, de igual forma comentó, que por más difícil que sea, se debe enfocar en reducir los índices delictivos.

De Hoyos Walther, aseguró que para frenar los homicidios y secuestros es necesario enfocarse en reducir la violencia en los lugares donde más ha crecido, como en el caso de Veracruz.

Aseguró que los veracruzanos están preocupados por el alza de delitos como homicidio, robos a comercios y a disputas de grupos delictivos.

“Demandamos que se investiguen los homicidios del fin de semana, hasta las últimas consecuencias y que el peso de la ley caiga sobre los culpables, no más impunidad”.

De igual forma dijo que reconocen las acciones tomadas para contrarrestar la delincuencia; sin embargo, dichos esfuerzos son insuficientes, lo que genera una percepción negativa en la ciudadanía.

“Hacemos un llamado a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno para que redoblen esfuerzos y trabajen coordinadamente en las acciones de inteligencia y de reacción para evitar que la delincuencia siga dañando la paz social de Veracruz”.

Por último, demandaron al Congreso de la Unión, la pronta Reforma al marco normativo de las fuerzas armadas que permita generar una verdadera estrategia nacional de combate a la delincuencia.