Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige Canacar envió de comisionado de seguridad tras ola de violencia



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 27 de junio del 2017

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, demandó el envío de un comisionado de seguridad, esto luego de la ola de violencia de los últimos meses en varios puntos de la entidad.

Refirió, que integrantes de la cámara publicaron un desplegado a nivel nacional para que se envíe a un comisionado con el objetivo que trate de resolver los problemas de inseguridad actuales, ya que se consideró que las autoridades estatales fueron rebasadas por el crimen.

Insistió en que es urgente que la Federación intervenga con mayor fuerza en Veracruz.

Igualmente, lamentó la muerte del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Juan Castagné Velasco, del mismo modo, aseveró que este asesinato genera incertidumbre para el sector, ya que el cambio podría ocasionar vulnerabilidad en la seguridad en carreteras.

Además, dijo ellos llevaban un avance en estrategias que se logró en dos años y ahora habrá que ver qué sucederá con la llegada de nuevos elementos.

Cabe mencionar que los homicidios ligados al crimen organizado ocurridos en Veracruz, aumentaron en mayo 154%, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); además, el Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que los delitos del secuestro y la extorsión tuvieron un ligero aumento.