Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Robo de camiones con mercancía principal problemas de transportistas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 27 de junio del 2017

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Aníbal Reyes Rosas, señaló que una de las principales problemáticas a las que se enfrenta el sector, es el robo de camiones cargados con mercancías.

Además del robo hormiga que no ha sido erradicado pese a la implementación de equipos de alta tecnología y seguridad que hay en las aduanas del país.

Dijo que el robo de camiones cargados es un problema para el gremio debido a que al no estar asegurados deben de pagar el monto de lo transportado y aun cuando esté asegurado, si se la roban hay que pagar los deducibles.

Insistió, en que los robos y asaltos son constantes aunque hay algunos periodos del año en que se recrudecen, especialmente en puerto de Veracruz.

Agregó, que en el interior de los recintos el robo hormiga no se ha logrado erradicar, aunque se presenta en menor medida, ya que cada vez es más difícil sacar mercancía de las zonas portuarias.

Por último recalcó que lo que preocupa al sector aduanal más, son los robos que se dan al exterior, ya que existen épocas del año en el que se duplican.