Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Urgen a ayuntamientos sanciones severas a quienes abandonen mascotas



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 27 de junio del 2017

Situaciones de gatos de la calle y perros maltratados, se resolverán hasta que los Ayuntamientos apliquen reglamentos adecuados que involucren a todos los sectores para solucionar este tipo de problemáticas, consideró el presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, Osvaldo Fernández Solís.

En entrevista, señaló que los gobiernos municipales actualmente no tienen reglamentos que apliquen severas sanciones al maltrato animal.

Tampoco para regular problemas sociales como gatos o perros en la calle o para evitar el maltrato de las mascotas.

En este sentido, dijo que los ayuntamientos tienen que involucrar a las autoridades, a las asociaciones protectoras de animales, a los ciudadanos en general y una opción sería también, a los médicos veterinarios.

En el caso de los gatos ferales que habitan en la zona del Parque Ecológico de Veracruz, dijo que la única solución es esterilizarlos a todos para evitar que se sigan reproduciendo y aplicar el reglamento para evitar que se sigan abandonando ahí.

Para ello, hay que involucrar a todos los sectores, desde las autoridades sanitarias, las municipales, las asociaciones protectoras y a los vecinos, quienes dicen ser los más afectados con la problemática.

Asimismo, se tiene que aplicar el reglamento se forma severa, pues al no haber sanciones, la gente abandona este tipo de animales en la calle sin ningún tipo de sanción.

En cuanto al maltrato animal, como el caso que ocurrió en la colonia Revolución de Boca del Río, donde un perrito chihuahua habría sido torturado y asesinado, insistió en que mientras no existan reglamentos que se apliquen de forma severa y que contemplen sanciones, este tipo de problemáticas difícilmente se resolverán.