Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES2017


Aprueban diputados reducción de multas de Tránsito



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

Una reducción de hasta el 50 por ciento en las multas de Tránsito fue aprobada por unanimidad este lunes por el Pleno del Congreso Local.

Durante la sesión celebrada este lunes, los legisladores dieron su aprobación a la propuesta que hiciera el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de actualizar a la baja las sanciones impuestas a los automovilistas infractores.

En ese sentido se puso a consideración el decreto que deroga la fracción XXVIII del Artículo 3 y reforma el Artículo 153 de la Ley Número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por Yunes Linares.

La reducción aprobada no implica la omisión en la observancia a las disposiciones penales aplicables, respecto de aquellos casos en los que se acredite la comisión de un delito.

De acuerdo a los ajustes, las infracciones denominadas leves, que en la legislación actual van de los 800 pesos a los dos mil pesos, se reducirán de 377 pesos a mil 132 pesos, lo que representa una reducción de 44 por ciento.

Las consideradas multas graves -que van de los 3 mil 281 pesos hasta 6 mil 403 pesos-, bajarán a 2 mil 340 y 3 mil 19 pesos, implicando una reducción de 53 por ciento.

Y las multas especiales se reducirán su costo en 72 por ciento.

Se explicó que estas multas están consideradas en la nueva unidad de medida que prevé la legislación, ya no en salarios mínimos,

De esta manera el gobernador del estado cuenta con un plazo de 60 días naturales -contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto-, a efecto de realizar las modificaciones reglamentarias correspondientes.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com