Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamentan pasividad e insensibilidad ante casos de violencia a mujeres



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

La sociedad ha reaccionado con pasividad e insensiblemente ante el incremento de los casos de violencia en contra de las féminas, lamentó la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en Veracruz, Minerva Cobos Lucero.

En entrevista, señaló que es momento de cambiar la forma de ver este tipo de problemáticas, involucrando a los jóvenes.

“Hombres y mujeres no somos todavía tratados igual en la sociedad (...) Hay mujeres que son discriminadas por estar embarazadas o en una situación de discapacidad”.

Expuso que se busca el respeto a las mujeres que ha sido olvidadas por las agendas de los gobiernos de gran parte del mundo, “no es propia de México, no es propia de Veracruz, no es propia del puerto de Veracruz, existe en muchos países del mundo”.

Añadió, que se debe tener participación activa de todos los sectores de la sociedad en el tema de la discriminación y violencia contra las mujeres mediante propuestas y educación.

“Promoviendo su respeto, buscando que se acabe la discriminación logrando la igualdad, comprometidos sociedad, gobierno y mujeres educando a los niños en los temas de violencia”, finalizó.