Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Autoridades realizan homenaje a Camilo Castagne

Video: Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

Este día se llevó a cabo un homenaje póstumo al comisario Camilo Juan Castagné en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la carretera federal Veracruz- Xalapa a la altura de la cabeza Olmeca, con la presencia del comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Además de los deudos del elemento caído, estuvieron presentes el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz el comandante de la Primera Región Naval Militar, Fernando Arturo Castañón Zamacona y e delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel García León.

Castagné y otro elemento fueron asesinados el sábado pasado en la ciudad Cárdel.

Los restos de los federales fueron trasladados del crematorio de Playa de Vacas a las instalaciones de la Policía Federal donde se realizó la ceremonia de honor.

En el lugar se montó vigilancia por parte de elementos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.

Cabe recordar que ambos mandos estatales de la Policía Federal en Veracruz murieron al ser atacados por un comando armado que irrumpió en el restaurante ‘La Bamba’ en la localidad de Cárdel, municipio de La Antigua.