Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


'Dora' deja daños leves en Guerrero



Excelsior / Guerrero / Lunes 26 de junio del 2017

Después de las intensas lluvias que azotaron Guerrero, provocadas por la tormenta tropical Dora, el gobernador Héctor Astudillo informó que los daños ocasionados fueron menores, ya que sólo hubo viviendas inundadas en los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Ayutla de los libres, así como la caída de seis árboles.

Astudillo dijo que el gobierno del estado permanecerá alerta, a pesar de que la tormenta se aleja de la línea de costa y que ya no representa peligro alguno.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, informó que el canal de baja presión se intensificó a tormenta tropical y seguirá intensificándose hasta llegar a categoría de huracán categoría 1 cercano a las costas de Michoacán y Colima.

Por lo anterior, el gobierno de Colima activó una alerta preventiva para las autoridades de Protección Civil, así como la población en general ante la presencia de Dora.

Producto de este sistema seguirán las lluvias en Acapulco y Costa Grande, principalmente, donde ya se activaron los protocolos de sistemas de alertamiento temprano de ciclones.

Por otra parte, inundaciones de hasta medio metro en al menos 20 viviendas y una barda de un plantel educativo colapsada fue el saldo que dejaron las intensas precipitaciones ocurridas en la región del altiplano hidalguense, confirmaron autoridades de protección civil municipales.

Para hoy se prevé cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta.