Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Analiza Legislatura creación de puertos secundarios



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 25 de junio del 2017

El diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, señaló que con el objetivo de impulsar el sector ferroviario y de cabotaje, las comisiones de Marina y Transporte en la Cámara Baja analizan la creación de puertos secundarios y mejorar la comunicación vía férrea.

Recientemente se discutió la logística de trasporte en México, y se acordó legislar para que las cargas que hoy se mueven por carreteras, se transporten en barcos o ferrocarriles, de tal manera que se pueda contener el crecimiento de tráilers que saturan las vías de comunicación.

“Queremos sentar la política pública para que realmente esto detone, seguramente en este año que nos queda en la Legislatura vamos a tomar medidas muy precisas para que esto empiece a caminar... y empiece a haber estímulos fiscales para aquellas empresas que quieran invertir en este sector".

El transporte ferroviario, creció 64 por ciento; sin embargo, la evolución de la industria obliga a mantener un esfuerzo constante de actualización que genere inversión y competencia.

Por otro lado, dijo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue a quienes realizaron espionaje en celulares, porque si bien el Congreso de la Unión aprobó intervenir teléfonos para hacer investigaciones en materia de seguridad, hubo un exceso.

“Sí está autorizado el gobierno para poder hacerlo; pero no de manera masiva como lo hicieron y sobre todo sin resultados. Si dijeran, bueno sí hubo implicaciones de espionaje y gracias a eso se pudo capturar o detener la delincuencia, pues puede ser justificable”, finalizó Gutiérrez de Velasco Urtaza.