Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, Puerto más seguro de México



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

El de Veracruz no sólo es uno de los puertos más grandes e importantes de todo el país, sino el más seguro, afirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, durante la visita de la embajadora de Estados Unidos, Alberta S. Jacobson, a las obras de ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz.

Dijo que esto se debe a que aquí, se revisa el cien por ciento de toda la mercancía que ente o sale, con tecnología de punta, pues se utilizan tanto rayos "X" como rayos gama, para detectar mercancías ilícitas.

"Revisar el cien por ciento del movimiento de carga de exportación e importación, es complicado, pero inclusive lo hacemos de forma física para cuando se tienen dudas y lo hacemos para lograr tener lo mayores estándares de seguridad nacional", explicó Fernández Carvajal a la visitante norteamericana.

Señaló que por lo mismo, la aduana de Veracruz es considerada una de las más efectivas y lo será aún más cuando se ponga en operación la nueva adulada.

Dijo que durante muchos años no se han registrado ni detectado mercancías ilícitas o prohibidas ni saliendo ji llegando al;puerto de Veracruz, "debido a que quienes trafican saben de la calidad de nutra aduana, nuestro personal y nuestros equipos".

"En ese sentido, añadió, la de veracruz es la aduana con más baja incidencia delictiva y gracias a la modernización con la que contará la nueva aduana del puerto e Veracruz, así seguirá y mejorará aún más", subrayó.

Señaló que con la apertura del Nuevo Puerto de Veracruz, se adquirirá más equipo de alta tecnología o tecnología de punta, con el que se consolidará como el puerto más seguro de todo el país.