Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Se incendia camión en la autopista Orizaba-Veracruz



Sergio Aguilar / Córdoba,Ver. / Miercoles 21 de junio del 2017

Se registró la volcadura e incendio de una pipa cargada con 20 mil litros de azufre líquido sobre la autopista Orizaba-Veracruz, por lo que el tráfico se vio interrumpido por algunos minutos a la circulación.

El accidente ocurrió en el kilómetro 001+500, a la altura de la comunidad Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes.

El conductor de la unidad pesada, un tractocamión color blanco del cual se desconocen las placas de circulación, acoplado a semirremolque tipo tanque, logró salir antes de comenzar el fuego.

En el sitio elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Córdoba sofocaban el fuego y enfriaban las salchichas para evitar un incendio mayor o cualquier explosión.

Además arribaron al lugar del siniestro, elementos de la Policía Estatal y del Protección Civil.

“Hasta el momento sólo se quemó la cabina, las pipas están en proceso de enfriamiento para evitar su incendio”, dijo un oficial de la Policía Federal.

La carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos para las maniobras de retiro de la pesada unidad; sin embargo, de acuerdo al reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el tramo carretero fue reabierto a la circulación.